El Partido Popular de Lebrija (Sevilla) ha propuesto varias medidas que pretenden "reforzar" el comercio en el centro de la localidad las cuales pasan por el traslado de la Oficina del Consumidor, la puesta de toldos en los comercios o apertura del tráfico en ciertas zonas de la localidad, para lo que ha destacado que si "entre todos arrimamos el hombro" podrían llevarse a cabo estas medidas.

En una nota, el portavoz de los populares en Lebrija, Javier Monge, ha hecho un llamamiento a comerciantes, Consistorio y otras instituciones competentes para "sufragar" los costes de fabricación e instalación con el fin de "reforzar" el comercio local.

Entre las medidas se encuentra la propuesta de trasladar de las dependencias municipales la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), que actualmente se encuentran en el Ayuntamiento, a la plaza de abastos para ayudar a la "revitalización del comercio" situado en la zona.

Monge ha argumentado que esta propuesta se debe a que la OMIC es una dependencia que "no requiere de unos medios especiales" y transita "bastante personas" cada día, además con este traslado se pretende que la plaza "vuelva a ser un foco comercial" aunque ha añadido que "habrá que estudiar" otros temas como "el aparcamiento, tráfico o la distribución de puestos".

Por otro lado, Monge ha propuesto también para la próxima primavera se instalen toldos en las principales calles comerciales de la localidad, ya que "las temperaturas son muy altas y la peatonalización del centro eliminó todos los árboles de sombra que había", a lo que ha añadido que es "importante" la instalación de toldos que "den sombra a toda la calle y que cuando se acerque el frío se retiren para limpiar, reparar y volver a instalar al año siguiente".

Asimismo, Mongue ha insistido en la necesidad de "abrir el tráfico en horario administrativo entre las calles Cataño y Trinidad con el fin también de "contribuir" al "refuerzo" del comercio local, así ha propuesto también la creación de un censo disponible a través de la web municipal con los locales comerciales vacíos que incluya fotografías, características y teléfonos de contacto con las inmobiliarias o particulares que los ofrecen.

Para Mongue, este censo se incluirían los locales de la Iniciativa Municipal Para La Vivienda (Inmuvisa) y con ello se pretende que "aquel que busque local para iniciar su negocio tenga una herramienta rápida y eficaz". Así, ha reivindicado para los comercios de Lebrija la categoría de 'Centro Comercial Abierto', denegada por la Junta de Andalucía y que "permitiría utilizar una imagen corporativa propia y compartir gastos en la organización de actividades de animación o publicidad".

"Todas estas medidas contribuirían a fomentar el comercio local de Lebrija, en su mayoría pequeñas empresas y empresas familiares que son el tejido empresarial de nuestra localidad y que debemos cuidar y apoyar con todas las herramientas que estén a nuestro alcance", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.