El alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha calificado de "gran noticia" que parte de la fabricación de 589 vehículos blindados SV para el Ministerio de Defensa británico pueda realizase en la factoría alcalareña de SBB del Grupo General Dynamics, junto con la planta asturiana.

Gutiérrez Limones ha resaltado que la fabricación de los chasis de estos vehículos, evolución de los Pizarro, "supondrá una importante carga de trabajo para la factoría alcalareña y muy especialmente para las pequeñas empresas que le trabajan en el área metropolitana, con lo que supone para la creación de puestos de trabajo no sólo directos sino también indirectos".

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha adjudicado a General Dynamics un contrato de 3.500 millones de libras, unos 4.400 millones de euros, para la fabricación de 580 vehículos blindados de cadenas Scout SV, desarrollado a partir del Ascod, llamado Pizarro por el Ejército español.

El contrato señala que las plataformas, consistentes en seis variantes, deberán ser entregadas al Ejército británico entre 2017 y 2024, junto con apoyo logístico y adiestramiento, y constituirán el corazón de las futuras brigadas blindadas.

La española General Dynamics European Land System Santa Bárbara Sistemas ha colaborado en el diseño y la fabricación de los prototipos -en Sevilla y Trubia (Asturias)- de estos blindados, desarrollados en parte a partir de la experiencia adquirida con los vehículos Pizarro en servicio en el Ejército español.

El consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Antonio Bueno, reconoció que es un contrato muy importante para la compañía y para la industria de Defensa y resaltó que SBS ha contribuido decisivamente desde el comienzo del programa.

"Confirmada la decisión de iniciar la fabricación, estamos trabajando en la concreción de nuestra participación", agregó Bueno, quien dejó abierta la puerta para que las fábricas españolas de SBS participen en la producción de los vehículos.

Por su parte, el alcalde ha instado al Gobierno español a que "cumpla su compromiso de poner en marcha el proyecto de los transportes 8x8 para las misiones de paz que darían un fuerte respaldo a la revitalización de la planta".

En su calidad de senador, Gutiérrez Limones se lo transmitirá así la próxima semana en la Cámara Alta. "El Gobierno del Reino Unido ya ha firmado este proyecto de trabajo y ahora le toca al Gobierno español de cumplir su compromiso" para poner en marcha este proyecto de los 8x8, que vienen a sustituir por su mayor seguridad a los vehículos BMR.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.