La Guardia Civil ha detenido a C.P.S. de 20 años de edad, por un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas cometido en una parroquia de la localidad de Torrijos. El detenido fue descubierto en el coro, oculto en el interior del órgano. También le ha sido imputado otro delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas cometido el día anterior en el Hogar del Jubilado de la localidad de Gerindote.

Sobre las 00.15 horas del día 4 de septiembre, un vecino de la localidad de Torrijos se puso en contacto con la Guardia Civil de este municipio para comunicar que en una de las parroquias se podía estar cometiendo un robo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

De forma inmediata desde la Central Operativa de Servicios se envió una patrulla de la Guardia Civil de Torrijos junto con otra de Policía Local del municipio. Cuando los agentes llegaron comprobaron que la puerta exterior no estaba forzada, pudiendo escuchar ruidos procedentes del interior.

Varias patrullas de la Guardia Civil, que en esos momentos tenían montado un dispositivo preventivo de seguridad para prevenir los robos contra el patrimonio histórico, se desplazaron también al lugar.

Las patrullas realizaron gestiones para la localización del párroco, que abrió la puerta de la parroquia, comprobando que había tres puertas internas forzadas, aunque no faltaba objeto alguno.

La Guardia Civil realizó inspección del exterior de la iglesia, comprobando que los posibles delincuentes habían entrado en la misma forzando una ventana elevada, utilizando para ello un contenedor.

Una meticulosa inspección del interior de la parroquia permitió a una patrulla de la Guardia Civil de Pelahustán, localizar a un hombre oculto en el interior del órgano instalado en el coro.

Este hombre identificado como C.P.S., y que cuenta con un amplio historial delictivo, fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Esta detención permitió a la Guardia Civil comprobar a través de unas imágenes de video, que esta misma persona era la supuesta autora de otro delito de robo con fuerza en agrado de tentativa cometido la noche anterior en el Hogar del Jubilado de Gerindote.

C.P.S. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos, como presunta autor de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.

Consulta aquí más noticias de Toledo.