La serie de televisión "Anatomía de Grey", uno de cuyos protagonistas fue muy criticado por un comentario anti-gay, ha recibido un premio de una asociación dedicada a la defensa de los derechos de los homosexuales.

La Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD) premió la pasada noche en Los Angeles en concreto el episodio "Where the Boys Are", como episodio individual más sobresaliente.

El premio se adjudicó después de que el año pasado el actor Isaiah Washington, que interpreta al doctor Preston Burke, realizara un comentario homofóbico contra su compañero en la serie, el actor T.R. Knight, quien hacía poco había reconocido abiertamente su homosexualidad.

En la ceremonia, celebrada en el teatro Kodak, GLAAD otorgó el galardón a la mejor película a "Pequeña Miss Sunshine", mientras que "Betty la fea", producida por la actriz hispana Salma Hayek, se hizo con el premio a la mejor serie televisiva de comedia.

"Brothers and Sisters" obtuvo el premio a la mejor serie televisiva dramática.

El premio a la mejor cobertura general de un periódico en español fue a parar al diario angelino "La Opinión".

La actriz Jennifer Aniston recibió el premio "Vanguard" por sus esfuerzos para mejorar la comprensión hacia la comunidad homosexual.

Los galardones, según la organización, tienen como objeto "homenajear a los individuos y proyectos en los medios por su representación justa y verídica de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual, y de las cuestiones que afectan sus vidas"