El Partido Socialista solicitará "una investigación del incidente que implicó a la Policía Local y a varios miembros de una orquesta en Calahorra la noche del 27 de agosto".

Según explican en nota de prensa, "por el bien de los ciudadanos de Calahorra y del buen nombre de la Policía Local", el Partido Socialista "va a solicitar una investigación en profundidad de los hechos ocurridos aquella noche en el que se vio envuelta varios miembros de la Policía Local y varios integrantes de una conocida orquesta de la ciudad".

A tal fin se ha solicitado por registro al Ayuntamiento de Calahorra que dicho asunto sea tratado en la comisión de Administración General a la que corresponden los asuntos de policía y tráfico compuesta por 4 concejales del Partido Popular, entre ellos el concejal delegado de policía, García Rivero, dos concejales del Partido Socialista, la concejal del Partido Riojano y el concejal de UPyD así como el Jefe de la Policía Local".

Para que este asunto sea tratado "con absoluto rigor" se ha solicitado que en dicha comisión "se posibilite el visionado de los vídeos de las cámaras de seguridad instaladas en la Glorieta de Quintiliano y las instalaciones de la Policía Local así como las grabaciones de las comunicaciones de la Policía para poder iniciar las medidas oportunas dentro del ámbito de la responsabilidad del Ayuntamiento de Calahorra".

"No se trata del primer incidente en el que se ve envuelta nuestra policía y entendemos que la mejor manera de defender el buen nombre de nuestros agentes pasa por una investigación rigurosa de hechos como el acaecido en las fiestas patronales", aseguran.

Para los socialistas, es el actual alcalde, Luis Martínez-Portillo, (quien además ha sido muchos años concejal de Policía) el responsable junto con el concejal de policía de solventar estas cuestiones "ya que para proteger el buen nombre y el prestigio del cuerpo de policía municipal se hace imprescindible una investigación a fondo de lo que sucede con los turnos de noche".

"Son ya demasiados los casos de ciudadanos que se han considerado agredidos por actuaciones policiales y no podemos seguir mirando para otra parte y alcaldía ha de asumir sus responsabilidades", finalizan.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.