La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha reivindicado el papel de la política a la hora de defender los derechos adquiridos por la ciudadanía. Durante su intervención en el acto de clausura de la 15ª Escuela Internacional de Verano de UGT, ha destacado que "la España que fue construyéndose tras la muerte de Franco surgió y se desarrolló gracias a la política", y que fueron los primeros gobiernos democráticos los que fijaron y consolidaron una serie de derechos "que creíamos garantizados pero que debemos seguir defendiendo a capa y espada".

Desde la victoria del Partido Popular en las últimas elecciones generales, ha apuntado, se está produciendo un "progresivo deterioro del Estado del bienestar". "No solo tenemos menos dinero que hace unos años, sino que también estamos más desasistidos", ha lamentado.

Así, ha incidido en que desde hace unos años, en determinadas autonomías "ha disminuido de forma alarmante" el nivel de la sanidad pública. Además, ha advertido que se está pretendiendo caminar hacia un modelo educativo "que beneficia a las familias con más recursos y perjudica claramente a las que han de acogerse a las redes públicas".

Ante esta situación, la consejera ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía se conciencie para "defender aquello que pretenden quitarnos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.