El teniente coronel de Transmisiones José Miguel Barranco Ferrer es el nuevo jefe del Grupo de Mantenimiento VI/41. El coronel José María Bonastre Cenarro, jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, a la que pertenece dicho Grupo, ha presidido el acto oficial de la Entrega de Mando, en el acuartelamiento de la carretera de Huesca.

Nacido en Zaragoza en el año 1970, Miguel Barranco Ferrer ingresó en la Academia General Militar en 1989, alcanzando el empleo de teniente de Ingenieros en 1994, siendo sus sucesivos empleos los de capitán en 1998, comandante en 2005 y teniente coronel en 2014.

Durante su trayectoria profesional ha estado destinado en el Batallón de Ingenieros XLII de la Brigada de Montaña en Huesca, en el Batallón de Helicópteros de Maniobra II (

Bhelma ii) en Bétera (Valencia), en la Academia General Militar (departamentos científicos e idiomas) y en el Cuartel General de la Brigada Logística

Entre los diferentes cursos y titulaciones que posee figura el de piloto de helicópteros (1995), jefe de patrulla de vuelo táctico (1998), vuelo por instrumentos (1999) y el VI curso superior de logística en 2006.

Ha participado en varias operaciones en el exterior, en Bosnia-Herzegovina en los años 1996 y 2001 y en Uganda en el 2011. En esta última operación formando parte del contingente de la misión de la Unión Europea EUTM Somalia, han informado desde el Ministerio de Defensa.

El teniente coronel José Miguel Barranco Ferrer, es diplomado superior en logística y piloto de helicópteros. Está en posesión de la cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; una cruz del mérito militar con distintivo blanco, medalla de la OTAN (Bosnia-Herzegovina) y medalla de la Unión Europea (Somalia).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.