El tren de pasajeros Talgo que cubría la línea París-Madrid arrolló esta mañana a un vehículo que había quedado averiado en el paso a nivel situado en el Pinar de Antequera (Valladolid), sin que se produjeran daños personales, según indicaron fuentes de la Policía Municipal y del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo alrededor de las siete de la mañana, cuando un coche se averió a la altura del paso a nivel ubicado en el pinar de Antequera, en la capital vallisoletana. En el mismo momento se aproximaba el tren hotel Francisco de Goya que cubría el trayecto París-Madrid.

Ante el riesgo de que se produjera un accidente, el conductor del  turismo abandonó el vehículo contra el que posteriormente colisionó el tren, que lo desplazó alrededor de 700 metros.

La locomotora ardió como consecuencia de la colisión

 

 A lo largo de dicho recorrido, el tren sufrió “el pequeño descarrilamiento de algún vagón”, seguidamente el coche ardió y se produjo también un pequeño incendio en la locomotora como consecuencia de la colisión, según fuentes de la Policía Municipal de Valladolid.

 Según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ( ADIF ) , la causa de la inmovilización fue que otro vehículo deslumbró al conductor y único ocupante del turismo atrapado. Por ello, la reacción fue dar un volantazo que propició el desvío del coche dentro de los raíles.

El accidente no provocó heridas a ninguno de los 291 pasajeros del tren, que fueron trasladados finalmente a la Estación del Norte de Valladolid para continuar con su recorrido. El resto del viaje transcurrió en un tren regional que cubre la línea entre León y la capital de España.