El Consell de Govern ha aprobado este viernes la concesión de una subvención de 570.750 euros a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para la implantación del grado de Turismo en la sede de Alaior, en Menorca.

En concreto, se entregarán 14.700 euros este año; 60.600 euros en 2015; 109.400 euros en 2016; 169.050 euros en 2017, y finalmente, 217.000 euros en 2018, tal y como ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Núria Riera.

"Se trata de un proyecto educativo que se lleva a cabo porque concurren motivos de interés público y social, así como por el ahorro económico que supone para las familias de Menorca la oferta de esos estudios universitarios en la Isla, evitando así haber de desplazarse a Mallorca o a otra comunidad autónoma", ha destacado Riera.

El grado universitario de Turismo que se pondrá en marcha este próximo curso 2014-2015 consta de cuatro cursos con un total de 240 créditos y tiene como objetivo proporcionar al alumno la formación específica del sector turístico.

La estructura del grado de Turismo es multidisciplinar y combina un núcleo central de formación en gestión de empresas turísticas y sobre la economía del turismo; formación en idiomas aplicada al sector, así como formación en derecho del turismo, en geografía del turismo y en gestión del patrimonio cultura.

Asimismo, los alumnos llevarán a cabo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en empresas u organizaciones turísticas durante unos cinco meses. Finalmente, deberán realizar un trabajo de final de grado en el cual aplicarán los conocimientos adquiridos a lo largo de los cursos.