San Cristóbal de Segovia, un municipio de unos 3.000 habitantes situado a unos cuatro kilómetros de la capital segoviana, estrenará este curso una escuela municipal de alemán en virtud de un convenio de colaboración firmado con el centro Kensington Language.

Según el acuerdo, la empresa se compromete a implantar un punto de enseñanza de idiomas en la localidad, que comenzará impartiendo alemán y ampliará la oferta de idiomas si la demanda lo requiere.

Asimismo, aportará profesorado cualificado y los demás medios personales y materiales necesarios para el buen desarrollo de la actividad, según han informado fuentes de la corporación municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a facilitar a Kensington Language las instalaciones necesarias para la promoción, organización, fomento y apoyo del aprendizaje de idiomas en perfecto estado para la actividad que se pretende realizar.

La duración del convenio abarca un curso académico, por lo que comenzará en octubre de 2014 y finalizará en septiembre de 2015.

Fuentes municipales de esta localidad, cuya población se ha visto notablemente incrementada en los últimos años por su cercanía a la capital, han subrayado que el Consistorio en consciente de la importancia del conocimiento de los idiomas en el entorno actual, de ahí su interés por el convenio suscrito.

La firma ha tenido lugar en presencia del alcalde, Óscar del Moral; el concejal Juan Antonio Sanz; el director-gerente de Kensington Language Centre, Víctor Vicente Vázquez, y José Ignacio Martínez, del departamento de promoción del citado centro.

Consulta aquí más noticias de Segovia.