El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xabier Ron, ha exigido que la parlamentaria del PPdeG Paula Prado "deje de ser diputada" tras conocerse que la Fiscalía Superior de Galicia recomienda al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que investigue si incurrió en algún delito penal a raíz de la operación 'Operación Pokémon'.

"Presentaremos una iniciativa para exigir que Paula Prado deje de ser diputada del Parlamento de Galicia, para reclamar regeneración democrática y que Feijóo cumpla con ese código ético que dice tener pero nunca aplica", ha manifestado el parlamentario de Alternativa.

En este sentido, Xabier Ron ha criticado que en la cámara de máxima representación de los ciudadanos gallegos esté una persona "que va a ser juzgada por actitudes nepotistas, presuntamente", en relación a la exportavoz del PPdeG.

En concreto, este viernes ha trascendido que la Fiscalía Superior de Galicia recomienda al TSXG que investigue si la exportavoz del PPdeG Paula Prado incurrió en algún delito penal después de que la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, remitiera la pieza "por si los hechos investigados" en relación a la diputada pudiesen ser "constitutivos de infracción legal".

Según señalaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía, a finales de agosto el Ministerio Público ratificó al TSXG el dictamen de finales de julio en el que respaldaba la investigación sobre Prado después de analizar la documentación requerida al juzgado de Lugo que instruye la 'Pokémon'.

Así, las mismas fuentes explicaron que se trata de una "paso preliminar" para la posible admisión a trámite de un asunto remitido al TSXG por la condición de aforada de Prado al ser diputada autonómica.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.