El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Oviedo, Andrés Llavona, ha anunciado este viernes su dimisión como portavoz del grupo municipal, por la "pérdida de confianza" de sus compañeros, aunque ha aclarado que mantendrá su acta de concejal. Por su parte, la edil de Foro Belén Arganza, ha anunciado que la próxima semana formalizará su dimisión como concejal.

En una rueda de prensa convocada por ambos concejales, Llavona ha anunciado su renuncia "para no perjudicar al partido con cuestiones personales". Además, ha explicado que el "no fue informado" de los cambios en las retribuciones y competencias de Arganza, y que esta decisión se produjo de manera "unilateral" por parte del grupo municipal.

"No fui informado del cambio y debía denunciar el defecto de forma existente", ha explicado. Así, ha defendido que hizo "lo que tenía que hacer" como portavoz, que era anular los cambios por ese "defecto de forma".

A su juicio, como Belén Arganza iba a entregar su acta de concejal en septiembre después de haber sido imputada por un delito de faltas, la medida tomada por Foro de reestructurar el partido fue "una precipitación".

Por otra parte, ha negado la existencia de la supuesta carta que habría enviado al alcalde pidiendo la devolución de competencias y retribuciones a Arganza. "No sabía que se las habían quitado", ha defendido. Así, ha instado al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, a que "enseñe la carta" que supuestamente recibió.

Arganza presentará la renuncia la próxima semana

La aún edil de Foro, ha anunciado este viernes en la misma comparecencia que la próxima semana presentará su renuncia por escrito, una vez haya cumplimentado todos los documentos necesarios para hacerla efectiva.

Esta renuncia se hará efectiva en el pleno municipal de este mes y Arganza ha defendido su decisión "por convicción personal" y "para no perjudicar a Foro".

Consulta aquí más noticias de Asturias.