La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece jazz, danza contemporánea y flamenco en su programación de '48 noches de cultura abierta' en el Campus La Cartuja de Sevilla, que inaugura Zenet el próximo lunes. Con esta programación finaliza la variada oferta cultural organizada por la UNIA en paralelo a los cursos de verano de sus campus en Málaga, La Rábida, Baeza y Cartuja.

Según ha informado la UNIA a Europa Press, Zenet es uno de los más interesantes y ricos cantantes españoles, calificado como "visceral, emocionante y completo". El artista malagueño actuará en los jardines del Monasterio de Santa María de las Cuevas (La Cartuja) de Sevilla, a partir de las 22,00 horas del lunes 8 de septiembre con entrada libre hasta completar aforo.

Toda la programación cultural se desarrollará en este el Monasterio de la Cartuja, siendo el acceso por Puerta del Río media hora antes del comienzo. La entrada de todas las actividades será libre hasta completar aforo, salvo los del ciclo Laboratorio UNIA- Bienal, siendo de aforo reducido y cuya entrada se podrá adquirir a través de los cauces habituales de la Bienal de Flamenco y de General Tickets al precio de diez euros. Dichas actuaciones comenzarán a las 21,30 horas.

El ciclo de jazz de este año abarcará diferentes estilos musicales dentro de esta disciplina, por marcar una diferencia con años anteriores. Oh Sister! realizará el martes día 9 un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 y presentará su nuevo trabajo 'Spooky Sessions'.

Andalucía Big Band hará un reconocimiento a los excepcionales músicos jazzistas andaluces y presentarán un repertorio tradicional, así como obras de compositores actuales, en su actuación del miércoles 10 de septiembre. El ciclo lo cerrará el jueves 11 el grupo suizo Vein, una singular formación de trío con piano de las más respetadas del jazz europeo que nos acercará a su faceta más contemporánea.

El lunes 16 de septiembre tendrá lugar la tradicional cita con la danza contemporánea, a través del proyecto Pass World en colaboración con Eléctrica Producciones. En esta ocasión se cuenta con el trabajo de la Compañía Lali Ayguadé y Nicolás Ricchini, con la pieza 'Incógnito; Lugares inesperadamente desastrosos' de la Compañía Thomas Noone y la proyección de vídeo-danza 'Rembihnutur' de la Compañía Erre que Erre.

Esa misma semana la UNIA presentará el ciclo Laboratorio UNIA-Bienal, en colaboración con la Bienal de Flamenco de Sevilla, con tres propuestas muy contemporáneas: 'Vanguardias y Retaguardias' de Gero Domínguez, un recorrido por el tiempo a través del baile y la música, que va más allá del cuerpo físico; y 'Cartuja a ras', un proceso de creación para una dramaturgia flamenca en torno al Monasterio de la Cartuja ideado por Bulos.net (Santiago Barber y Raúl Cantizano) y Los Voluble (Benito y Pedro Jiménez), con la participación de: Rocío Márquez, Niño de Elche, Olga Pericet, Raúl Cantizano, Santiago Barber y Benito y Pedro Jiménez.

Además, 'Me va gustando', la última propuesta de la Compañía Marco Vargas&Chloé Brûlé, un trabajo en proceso, junto a los creadores Juan José Amador y Fernando Mansilla que explora los límites del flamenco, el baile y la palabra, y sus contrastes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.