El hombre detenido el pasado miércoles en Fuerteventura por presuntos abusos sexuales a menores pasará a disposición judicial entre la tarde de este viernes y mañana sábado, cuando se cumplirán 72 horas desde el momento de su arresto.

Así lo confirmó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agregó que el varón permanece a estas horas en dependencias policiales porque aún se están terminando de tomar declaraciones a las víctimas, motivo por el que no pueden saber con exactitud el momento en el que el asunto caerá en manos del juez.

Respecto al número de víctimas, las mismas fuentes comentaron que aún no pueden facilitar una cantidad exacta, aunque según publica el diario Canarias7 serían casi una decena de niños de entre siete y nueve años, mientras que el detenido es un comerciante de Puerto del Rosario y director de una batucada infantil.

Por su parte, los menores que han denunciado los supuestos abusos fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura, donde se les realizó una exploración médica.

Finalmente, el caso permanece abierto en diligencias previas por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital majorera.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.