Accidente de tráfico en Catania
Estado del microbús después del siniestro.  (EFE/Orietta Scardino). Orietta Scardino / EFE

Seis de los siete españoles heridos el viernes por la noche en un accidente de tráfico en la provincia siciliana de Catania, fueron dados de alta el sábado. El séptimo sigue en observación debido a un golpe en una vértebra, confirmó el cónsul español en Nápoles, Luis Gómez de Aranda.

El accidente ocurrió a primeras horas de la noche del viernes. El microbús alquilado se salió de la autopista que une las ciudades de Catania y Messina, a la altura de la localidad de Fiumefreddo. Las causas del siniestro aún se desconocen.

El suceso se cobró la muerte de dos jóvenes, Susana Prieto Torralbo, periodista de la Agencia Efe, natural de Cantabria, y María Olmos García, natural de Ciudad Real. Ambas jóvenes acababan de iniciar a finales de esta semana dicho viaje por la isla italiana junto a otros siete ex compañeros de la Universidad y otros estudiantes Erasmus.

Los padres de Susana Prieto Torralbo, de 23 años, viajaron el pasado viernes a Sicilia para gestionar la repatriación del cadáver de su hija, que ya han identificado, mientras que los de María Olmos García, de 22 años, esperan instrucciones del Consulado General de Nápoles para viajar a la isla.

De todos modos, aún se desconoce la fecha exacta en la que llegarán a España los restos mortales de las jóvenes. Esto se debe a que el accidente de tráfico precisa una investigación judicial para resolver todas las incógnitas.