First Reserve, a través de su vehículo inversor FR Alfajor Holdings, se ha desprendido de acciones de Abengoa representativas del 4,25 por ciento de su capital por un importe total de 162,43 millones de euros, a razón de 4,55 euros por título.

De esta forma, Citi, entidad colocadora, ha culminado la colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 35,70 millones de títulos de Abengoa, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación, la firma de inversión mantendrá 20,7 millones de acciones de Abengoa representativas del 2,45 por ciento de su capital, además de warrants que le otorgan derecho a suscribir otros 20,7 millones de acciones.

En virtud de operación, First Reserve se ha comprometido a no vender acciones ni valores convertibles de Abengoa durante un periodo de 30 días tras el cierre de la actual colocación.

Citi comunicó el mandato de colocación de títulos al cierre de la jornada de Bolsa de este jueves, en la que Abengoa se anotó la mayor subida del mercado, del 7,64 por ciento.

Los títulos de la compañía de energía y medio ambiente rebotaron de esta forma tras el descenso del dos por ciento que se anotaron el miércoles, pese a anunciar al mercado una previsión de incremento de su beneficio neto para los ejercicios 2014 y 2015.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.