La Policía Local de Ávila elevará a la Fiscalía el informe con los daños causados en la muralla por un camión que se quedó encajado en un arco.

Según ha informado este viernes el Consistorio, el hecho se produjo a las 13.22 horas de ayer, jueves, cuando un camión quedó encajado en el arco de San Vicente al ir a entrar en el recinto amurallado.

El vehículo excedía de los límites establecidos en la señalización existente en el arco, con una altura total de 4 metros cuando la limitación es de 2,40, por lo que quedó encajado y causó daños en la muralla.

La actuación para resolver el problema consistió, en primer lugar, en desinflar los neumáticos del camión, para luego aumentar el peso del transporte, subiéndose varias personas en la parte trasera de la caja del vehículo y hacer así más presión sobre la suspensión. Esta operación finalizó con éxito a las 14.00 horas, momento hasta el que estuvo cortado el tráfico.

La Policía Local ha elaborado el correspondiente atestado por daños al patrimonio, que será remitido a la fiscalía de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, para determinar las posibles responsabilidades a que deban responder los causantes, aparte de tramitar la infracción administrativa cometida.

Consulta aquí más noticias de Ávila.