Vuelve la 'Bicicleta solidaria' de Caja Rural de Navarra con la Vuelta Ciclista a España

Tres bicicletas contrarreloj esperan este jueves en la plaza del Ayuntamiento, el esfuerzo de los ciudadanos para convertir kilómetros en kilos de alimentos

La Caja Rural de Navarra ha iniciado una campaña denominada 'Nuestro día más solidario' que, desde este 3 de septiembre, viene acompañando a su equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA en la Vuelta Ciclista a España.

Una presencia en este evento deportivo internacional por el que el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA va a donar 1.745 kilos de comida a la Federación de Bancos de Alimentos de España (FESBAL) que es la cifra equivalente al número de kilómetros que el equipo recorrerá desde Pamplona hasta la meta en Santiago de Compostela, el 14 de septiembre.

Además sumará 1.800 kilos de alimentos, que se corresponden a dos kilos por cada empleado de Caja Rural de Navarra, que tiene una plantilla de 900 trabajadores.

Y finalmente anima a los ciudadanos a ser solidarios en esta campaña, para que se suban a las bicicletas solidarias del Parque de la Vuelta que, en el caso de Logroño, estará instalado desde las 16,30 a las 20,30 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Tres bicicletas contrarreloj del equipo Caja-Rural-Seguros RGA estarán a disposición de todos los que quieran hacer un esfuerzo y recorrer unos kilómetros solidarios. Al final de la jornada, el número en kilómetros recorridos se convertirán en kilos de alimentos para la FESBAL, recibiendo por el esfuerzo, una camiseta técnica del equipo ciclista.

El director de Caja Rural de Navarra en La Rioja, Arturo Corral, invita a los riojanos a que "se unan a esta fiesta del deporte y la solidaridad subiéndose durante unos minutos en las bicicletas sumando kilómetros para ayudar a los más necesitados".

Por su parte, el director de Relaciones Externas del Banco de Alimentos de La Rioja, Pelayo Fernández, además de agradecer a la entidad bancaria las diferentes colaboraciones que realizan con el Banco de Alimentos, lo que demuestra "su sensibilidad para con los más necesitados", ha recordado que son más de 18.000 personas al año, en nuestra comunidad, las que se benefician de los alimentos del Banco, y a pesar de "que cada año aumentamos los kilos de entrega, nunca son suficientes", sin olvidar que el Banco tiene también otras necesidades como son "vehículos, gasolina, ordenadores, por lo que hemos firmado un convenio con la FER por el que esperamos próximamente contar con la colaboración de más empresas agroalimentarias y de transporte solidarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento