Este jueves comenzarán las visitas guiadas a la Casa Consistorial organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona dentro de los actos conmemorativos del 591 aniversario del Privilegio de la Unión. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, participará en la primera de las visitas que comenzará a las 11 horas en el Zaguán del Ayuntamiento.

Las visitas se realizarán entre el jueves día 4 y el domingo 7 de septiembre, en horarios de mañana y tarde. En total serán 21 grupos con 30 plazas cada uno, por lo que la oferta alcanza las 630 personas.

En estos momentos quedan plazas libres en algunos de los grupos: el viernes a las 12 y a las 17 horas; el sábado 6 de septiembre a las 13, 17 y 18.30 horas (esta última en euskera) y el domingo a las 11, 12.30 (euskera), 13, 17, 18 y 19 horas.

Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden realizarse en la web municipal www.pamplona.es y a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 para llamadas desde móviles o desde fuera de Pamplona). El horario del 010 es de lunes a viernes de 8 a 19 horas y el sábado de 9.30 a 13.30 horas.

El Ayuntamiento de Pamplona organiza estas visitas guiadas a la Casa Consistorial para que los ciudadanos conozcan con más detalle tanto la fachada como sus dependencias interiores. Además de los aspectos arquitectónicos, las sesiones incluyen también información sobre la construcción de edificio y sobre la historia de la ciudad.

Este jueves, desde el zaguán, el grupo se dirigirá a la primera planta, la denominada Planta Noble. Allí, los asistentes accederán en primer lugar al Salón de Recepciones, a continuación, pasarán la Sala de los Alcaldes y finalizarán en el Salón de Plenos. Posteriormente, se trasladarán a la Plaza Consistorial donde recibirán detalles sobre la construcción y las características de la fachada.

Consulta aquí más noticias de Navarra.