Pau Gasol
Pau Gasol contra un balón rodeado de contrarios iraníes en el debut de España en el Eurobasket. EFE

Tras una campaña de protestas, Mediaset ha anunciado que finalmente emitirá la totalidad de los partidos de la Copa Mundial de Baloncesto que se celebra en España, tal y como solicitaban los televidentes, plataformas de firmas, blogs e incluso los propios jugadores de la Selección.

Dicha emisión, no obstante, no tendrá lugar en televisión sino en Internet, concretamente en plataforma de contenidos online de Mediaset, Mitele.es.

A partir de este miércoles ya será posible seguir todos los encuentros en la cancha.

El anuncio ha llegado en la quinta jornada del Mundial y ha tenido lugar en la propia web de Cuatro, tras llegar a un acuerdo con la Federación de Baloncesto (FIBA).

Además Cuatro, otros partidos serán emitidos en el canal de la TDT EnergyAdemás Cuatro, otros partidos serán emitidos en el canal de la TDT Energy. Por otro lado, el grupo dispone de una app, Mediaset Sport, para visualizar los partidos en smartphones o tablets.

Las protestas se sucedieron desde la semana pasada por la escasa cobertura de Mediaset en esta importante cita deportiva, ya que solo una pequeña parte de los partidos serían emitidos.

La plataforma Change.org registró más de 5.000 firmas que solicitaban a Mediaset la retransmisión de todos los partidos en televisión y vía online.