La Oficina Municipal de Turismo de Zamora ha registrado en agosto un total de 7.495 visitantes, frente a los 6.272 recibidos en el mismo mes de 2013 y los 6.081 registrados en 2012, un aumento del 20 por ciento. De esta forma, este mes se convierte en el del verano con más afluencia de visitantes de los tres últimos años.

Respecto a la procedencia de visitantes nacionales, cuantificados este mes de agosto en 6.704, hay que destacar las comunidades de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Comunidad Valenciana como principales emisoras de turistas.

De esta forma la Oficina Municipal de Turismo ha contabilizado 1.102 consultas de turistas procedentes de Madrid, 967 procedentes de Castilla y León, 697 procedentes de Cataluña y 638 procedentes del País Vasco.

En relación con los visitantes internacionales, un total de 791, han destacado como principales países emisores de turistas Portugal, Francia e Italia, con 346,168, y 80 visitantes registrados, respectivamente.

Los atractivos patrimoniales, gastronómicos y culturales de la ciudad de Zamora se han visto reforzados durante este verano por el programa cultural especial llevado a cabo por el Ayuntamiento de Zamora, que este año ha contado con más de un centenar de espectáculos de una veintena de actividades para todos los públicos.

Consulta aquí más noticias de Zamora.