Clavijo afirma que no será "un obstáculo" en CC si Rivero obtiene más votos en la pugna por la candidatura

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que se retirará y no será un "obstáculo" para el partido si Paulino Rivero obtiene más votos que él en la carrera por la candidatura electoral.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que se retirará y no será un "obstáculo" para el partido si Paulino Rivero obtiene más votos que él en la carrera por la candidatura electoral.

"Si Paulino no llega a los tres quintos pero es claramente vencedor, me retiraré, no meteré a la organización en un callejón sin salida. Lo último que deseo es hacer daño a la organización, pero hay que respetar el proceso y no aventurar el resultado. Hay que esperar a que los compañeros voten, y si hay que hacer tres votaciones, se harán", ha señalado en una entrevista concedida a la 'Cadena Cope' y recogida por Europa Press.

En esa línea, ha dicho que hay que tener "altura y responsabilidad" en este proceso, y por eso, no comparte "las quinielas" del secretario general, José Miguel Barragán.

"Siendo secretario general y teniendo que velar por la objetividad y la transparencia, lleva mucho tiempo haciendo predicciones, sus propias palabras lo delatan, y no creo que ayude al proceso", ha indicado.

Clavijo ha afirmado estar "convencido" de que llegará a los tres quintos de apoyos que se precisan en el Consejo Político Nacional para alzarse con la victoria, pero en todo caso, no ve "razonable" que se adelanten los resultados.

A su juicio, hay que "respetar" el proceso, y por ello, rechaza la posición que ha adoptado Barragán, que quiere "modificar las reglas a la mitad del partido" y además, lo plantea a través de los medios de comunicación. "El cambio es importante y necesario, pero no vamos a obstaculizar", ha explicado.

Además, se ha mostrado "satisfecho" por el ejercicio de "democracia interna" realizado en el Consejo Político Insular de CC en la noche de este martes, donde fue nominado candidato a la Presidencia del Gobierno con el 79 por ciento de los votos —aunque el resultado no es vinculante para la cita del día 12—.

En contra de las prospecciones y a favor de la consulta

Clavijo se ha mostrado contrario a las prospecciones y a favor de la consulta popular siguiendo la "firmeza" adoptada por el propio partido, y ha valorado la "generosidad" de la diputada nacional, Ana Oramas, por no liderar este proceso de cambio pese a la buena valoración que tiene en las encuestas.

Frente al proyecto de Rivero, ha defendido que le acompaña "un gran equipo", y descarta un modelo en el que "una persona lidere todo y lo lleve en su cabeza", al tiempo que ha señalado que "el cheque en blanco cada cuatro años ya no funciona, es del siglo pasado, lo que funciona es el día a día, y las nuevas tecnologías lo permiten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento