El Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas y el Colegio de Trabajadores Sociales de Santa Cruz de Tenerife han asegurado que el número de trabajadores sociales ha caído un 44,6% en las islas mientras que la demanda se ha incrementado un 87%, informaron ambas instituciones en relación a los datos del Informe de los Servicios Sociales en España elaborado por el Consejo General de Trabajo Social.

Dicho informe recoge que el archipiélago es la segunda comunidad autónoma después de Murcia donde más se redujo el número de trabajadores sociales, una bajada de un 44,6%. "Este dato se produce precisamente en la tercera comunidad en la que más se incrementó la demanda de Servicios Sociales, un 87% de incremento de la demanda", destacaron.

Recordaron aquí que el informe fue realizado a partir de una encuesta a 1.361 de todas las comunidades autónomas, entre los meses de mayo y julio de 2013.

Por su parte, después de Baleares (100%) y Navarra (94,1%), Canarias es la tercera comunidad donde más se incrementó la demanda de Servicios Sociales, en concreto un 87%, mientras que en las islas este incremento de la solicitud de prestaciones sociales se dio sobre todo en casos de pobreza y exclusión social, y en Infancia y Juventud.

Además, los colegios agregaron que en cuanto al perfil de las personas que solicitan las prestaciones se da cada vez más entre personas que antes eran clase media y mujeres con hijos.

"Desde los colegios de trabajadores sociales de Canarias queremos hacer un llamamiento a todas las instituciones de las islas y al Gobierno del estado para que cambien las actuales políticas de recortes de los servicios públicos y de privatización del sistema público", concluyeron ambas instituciones.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.