Agentes del Servizo de Gardacostas en colaboración con la Policía Autonómica realizaron el martes un operativo en las rías de O Burgo, en A Coruña, y en la pontevedresa de Arousa, que se ha saldado con la identificación de 33 personas y con la intervención de 78,7 kilos de berberecho y almeja y de 23 aparejos.

Según informa la Consellería do Medio Rura e do Mar, los aparejos y el molusco fueron requisados por los agentes en la ría de O Burgo, en la zona de Pasaje, en la que identificaron a 16 personas.

En concreto, los objetos requisados por los agentes en esta zona han sido una embarcación de madera sin nombre y sin folio, cinco raños, seis planchas de poliespán, seis corchos, tres capachos y dos redes.

Por otra parte, en el marco de la misma operación, los agentes de Gardacostas y de la Policía Autonómica identificaron en la ría de Arousa, en las zonas de Barraña y Mañóns en Boiro, a 17 personas mariscando de modo ilegal. Éstas lanzaron al mar el marisco que extrajeron y los útiles que estaban empleando.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.