Zaragoza será la sede del II Congreso Nacional de Clústeres los días 18 y 19 de septiembre, un encuentro organizado por 'Clusters.es', la federación nacional de clústeres y agrupaciones empresariales innovadoras.

En el congreso, se reunirán más de 150 profesionales especializados en la gestión de estas entidades, técnicos de las Administraciones públicas autonómicas, españolas y europeas y consultorías especializadas para debatir sobre el futuro de este nuevo movimiento empresarial, han informado desde la Federación Nacional de Agrupaciones de Empresas Innovadoras y Clusters.

Los asistentes recibirán información "completa y actualizada" sobre el marco de trabajo de los clústeres en España y Europa, "beneficiándose también de importantes oportunidades para la creación de lazos de colaboración en proyectos e iniciativas", han apuntado las mismas fuentes.

Además de las conferencias, el programa cuenta con espacios de debate y networking entre los asistentes "para favorecer el principio máximo del fenómeno clúster, la cooperación". Asimismo, coincidiendo con el congreso, se presentará la nueva imagen corporativa de la federación y la nueva marca de la misma 'Clusters.es'.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el salón de actos del Instituto Tecnológico de Aragón. En paralelo al congreso, se celebrará la primera edición del Premio Ibercaja a la Colaboración Empresarial, dotado con 3.000 euros para el proyecto ganador, y cuyo plazo de inscripción de candidaturas está abierto hasta el día 5 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.