El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado un Decreto por el cual se crea la Mesa de Madres y Padres del alumnado de la región, órgano que nace con el objetivo de "impulsar un mayor acercamiento entre la Administración educativa y las familias como agentes esenciales de la comunidad educativa".

En su edición de este miércoles, recogida por Europa Press, el DOCM explica que la creación de este órgano no implica gasto alguno y, por tanto, no se requiere dotación de fondos públicos para su puesta en marcha y funcionamiento.

La Mesa de Madres y Padres del alumnado de Castilla-La Mancha es un órgano colegiado de participación y consulta en el ámbito educativo, adscrito a la Consejería competente en materia de educación, y no tendrá funciones decisorias. Sus informes tendrán carácter facultativo y no vinculante, y sus conclusiones y propuestas no serán vinculantes para la Consejería competente en materia de Educación.

Como funciones, tendrá el estudio, discusión y seguimiento de aquellos asuntos que afecten al ámbito educativo de la Consejería de Educación, así como el conocimiento de proyectos y anteproyectos de disposiciones normativas relevantes que, en materia educativa, elabore dicha Consejería y decida someter a su consideración.

Se encargará además de proponer la adopción de medidas sobre mejora de la calidad de la enseñanza y el seguimiento de las mismas, y de actuar como órgano de consulta de la Administración educativa regional cuando le sea requerido por ésta.

Del mismo modo, propondrá el impulso y adopción de disposiciones y actuaciones en materia educativa, en el ámbito competencial de la Administración educativa de Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Toledo.