Se refuerza la vigilancia en seis provincias tras saberse que dos terroristas de Al Qaeda han huido a España

  • Uno de ellos es buscado por el sur de la península.
  • El otro llegó a España hace unas tres semanas, según ABC.
  • El director general de la Guardia Civil y la Policía ha dado órdenes de reforzar la vigilancia en Cádiz, Málaga, Almería, Alicante, Ceuta y Melilla.

España vuelve estar en alerta por la amenaza terrorista islamista tras los atentados terroristas de Casablanca y Argel. El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmaba ayer que, ante

las amenazas de Al Qaeda tras los atentados en Casablanca y Argel, que "siempre hay que mantener la guardia muy alta y no hay que despreciar ninguna amenaza".

Además, según informa hoy el diario ABC, algunos de los terroristas buscados por Marruecos y formados por Al Qaeda han logrado introducirse en España.

Las Fuerzas de Seguridad buscan en la península a a dos terroristas huidos de Marruecos en las últimas semanas, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista al citado diario.

Uno está siendo buscado en el sur y el otro pudo llegar a España hace tres semanas mediante una red de tráfico de inmigrantes. Aunque según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por

El País el nivel de amenaza no ha subido el director general de la Guardia Civil y de la Policía ha ordenado reforzar la vigilancia en seis provincias españolas:
Cádiz, Málaga, Almería, Alicante, Ceuta y Melilla.

Nivel de alerta

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó ayer que el riesgo de atentados terroristas haga necesario elevar el nivel de seguridad en España y aseguró que la cooperación entre las fuerzas de seguridad españolas y las marroquíes y argelinas en ese sentido es "francamente bueno".

Rubalcaba recordó que a raíz del juicio del 11-M el Gobierno subió el hasta el nivel 2 la alerta por atentados, un nivel en el que las fuerzas de seguridad cubren especialmente espacios en los que se producen aglomeración de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento