Detenida una pareja en Lloret por golpear a la madre de ella y decir que se cayó por las escaleras

  • Se sospechó del marido de la víctima pero su hija dijo que fue un accidente.
  • Sufre un traumatismo en el cráneo que le causó hemorragias faciales y craneales.
  • Las lesiones no coincidían con una caída y los Mossos descubrieron que le golpeó con un objeto contundente en la cabeza.
Una ambulancia de los servicios médicos de emergencia (SEM).
Una ambulancia de los servicios médicos de emergencia (SEM).
LLUÍS VILARÓ/ ACN
Una ambulancia de los servicios médicos de emergencia (SEM).

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Lloret de Mar (Girona) por presuntamente pegar a su suegra y dejarla herida crítica con un traumatismo en el cráneo, ha informado la policía catalana. También han arrestado a la hija de la víctima, quien intentó exculpar a su pareja diciendo que su madre se había caído sola por la escalera.

En un primer momento se sospechó que el autor de la agresión había sido el marido de la herida, pero los investigadores de Mossos pudieron concluir que el presunto autor era el novio de la hija y le detuvieron por golpear con un objeto contundente en la cabeza a su suegra, de 55 años y nacionalidad checa.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado en la calle Lleida. Los Mossos acudieron al ser alertados de que había una mujer herida, que ya estaba siendo atendida por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La herida fue evacuada crítica, con un traumatismo en el cráneo que le causó hemorragias faciales y craneales, e ingresada en la UCI del Hospital Josep Trueta de Girona.

La hija dijo que su madre se había caído por las escaleras. Sin embargo, la jefe de guardia alertó a los Mossos para explicar que las lesiones no coincidían con las lesiones que presentaba. Incialmente, se sospechó del marido de la víctima pero la investigación permitió descartarle como agresory arrestar se detuvo a la pareja de la hija por estos hechos. Se trata de un hombre de 33 años, nacionalidad española y con 22 antecedentes policiales, por delitos contra la salud pública, robos y violencia en el ámbito del hogar.

Al día siguiente, los Mossos arrestaron a la hija de la víctima, de 30 años y con antecedentes policiales —algunos, de violencia— por presuntamente haber participado en la agresión. La policía sospecha que no sólo intentó exculpar a su compañero sentimental sino que tuvo un papel activo en la agresión. Tras declarar ante el juez de guardia, ambos han ingresado en prisión preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento