Repaso a 30 años antológicos

Los temas de siempre se graban hoy como recuerdo en un DVD. Perico y Pepillo Ramírez y Roberto González, o lo que es lo mismo, Tabletom, en directo con Los Delinqüentes.
Perico y Roberto, de Tabletom, a la izquierda. En la otra foto, los componentes de Los Delinqüentes (Archivo).
Perico y Roberto, de Tabletom, a la izquierda. En la otra foto, los componentes de Los Delinqüentes (Archivo).
Perico y Roberto, de Tabletom, a la izquierda. En la otra foto, los componentes de Los Delinqüentes (Archivo).
Están en las nubes y llevan en ellas más de 30 años, desde que arrancaron con el álbum Mezclalina en 1976. El sueño de la música ha llevado a Tabletom por los caminos más insospechados, y ahora les acerca a grabar un DVD en directo. La cita será esta noche en la Sala Vivero y contará, además de con todos los malagueños que los siguen, con la presencia de Los Delinqüentes, que tocarán con ellos algunos temas.«La idea del DVD consiste en dejar un poco esta etapa de 30 años y tocar los temas de siempre», explica Pedro Ramírez, Perico, guitarra y compositor del grupo, en el que también se encuentra su hermano José Manuel, Pepillo, y cómo no, Roberto González, el alma de Tabletom que pone su indescriptible estilo. El proyecto de la grabación en directo incluye otro concierto junto a Raimundo Amador y Kiko Veneno que todavía no tiene fecha, aunque se calcula que será en junio.

Este DVD precede a la salida de su nuevo disco, para finales de verano, que se titulará Sigamos en las nubes. Una nueva etapa para este grupo que lleva tres décadas dando guerra en el escenario y que traerá novedades, como que se oirán las voces de los hermanos Ramírez.

«Lo mejor de estos 30 años es que seguimos con ilusión: evolucionada y realista. Y que esperamos durar otros 30 años más», remata Perico.

* Sala Vivero. C/ Parauta, 25 C. Esta noche, a las 23 h. Apertura de puertas, a las 22 h. Precio: 12 € en anticipada y 15 en taquilla.

Y después, reggae

Tras el concierto de Tabletom, el reggae inundará la Vivero. A partir de la 1 y por sólo 5 euros se podrá acceder a una nueva sesión de Irie Sound Club, donde tienen cabida, además del reggae y sus subestilos, géneros como el hip-hop, funk, disco, electro-dub, jungle o drum’n’bass... Participarán Wadada Sound System, Yohsan Selecta o Dr. Expósito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento