La Vuelta Ciclista a España de 2015 comenzará en la Costa del Sol

Bendodo destaca que protagonizar la salida oficial es "un auténtico lujo", que "permitirá al destino lucirse ante medio mundo"
Elías Bendodo y director general e La Vuelta Ciclista, Javier Guillén, 2014
Elías Bendodo y director general e La Vuelta Ciclista, Javier Guillén, 2014
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Elías Bendodo y director general e La Vuelta Ciclista, Javier Guillén, 2014

La Costa del Sol protagonizará el inicio oficial de La Vuelta Ciclista a España de 2015, una competición que garantiza un impacto económico importante y que supone un paso más en la estrategia de la Diputación de Málaga de ligar esta provincia al deporte, tal y como ha señalado el presidente de la institución supramunicipal y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo.

Bendodo ha realizado este anuncio junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén, en la salida este jueves de la sexta etapa de la presente edición, que ha partido de Benalmádena (Málaga) para acabar en la localidad granadina de La Zubia.

También han participado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, quien ha destacado "la dimensión nacional e internacional" que está dando La Vuelta al municipio.

El presidente de la Diputación ha indicado que protagonizar la salida oficial de esta competición es "un auténtico lujo", que "permitirá a nuestro destino lucirse ante toda España y medio mundo", y ha recordado que la relación de la provincia de Málaga con La Vuelta Ciclista a España es "muy estrecha" y "se consolida año a año".

"Costa del Sol-Madrid es una marca preciosa para la 80 edición de La Vuelta", ha manifestado el presidente de la Diputación Provincial, en referencia a los territorios de inicio y fin en 2015.

Guillén, por su parte, ha confirmado que la provincia de Málaga acogerá el próximo año tres o cuatro etapas de la competición y ha indicado que La Vuelta está construyendo un modelo en el que necesita a las ciudades y, por ende, a entes que aglutinen a varios municipios, como es el caso de las diputaciones.

"Buscamos vestir la carrera con los mejores escenarios, y en la Costa del Sol encontramos el azul del mar y el verde de las sierras y montañas", ha expuesto el director general de la prueba, quien ha destacado la calidad hotelera de la provincia. Y es que, según ha matizado, "en ciclismo, el descanso es fundamental".

Impacto económico

El impacto económico que supone para un territorio acoger la salida de La Vuelta es "muy alto", ya que la caravana de la organización mueve a más de 2.500 personas diarias, lo que supone un mínimo de 2.500 camas hoteleras al día, ha subrayado Bendodo.

Además, aunque empieza un sábado, desde el domingo anterior ya hay movimiento de personas en la ciudad de salida. Un estudio de la organización revela que el impacto económico para cualquier ciudad de meta alcanza los 600.000 euros diarios, cifra que en el caso de la primera etapa es mucho mayor debido a que la estancia es más prolongada.

Al margen de estas cuestiones está la repercusión mediática que supondrá para la Costa del Sol. Para la etapa inaugural se acreditan más de 300 periodistas de todo el mundo y TVE ofrece cada día dos horas en directo, de modo que la señal llega a un total de 178 países. "Comprenderán que, desde el punto de vista de la promoción turística, el valor es muy alto", ha manifestado.

Países como Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda o Dinamarca, que forman parte del 'target' turístico de la Costa del Sol, son grandes seguidores de La Vuelta, y en todos ellos se ve en directo con audiencias muy importantes, por lo que será "una oportunidad excepcional para mostrar los atractivos de la provincia", ha destacado Bendodo. Además, el viernes previo al inicio de la carrera Televisión Española retransmite en directo la gala de presentación de los equipos.

"La Vuelta es mucho más que deporte, es un reclamo turístico perfecto", ha subrayado el presidente, quien ha indicado que esta acción constituye "un paso más en la estrategia de ligar la provincia al deporte, en una competición con una repercusión mediática tremenda y que cuenta con muchísimos seguidores malagueños".

Por último, Bendodo ha recordado que Málaga tiene mucha experiencia en la organización de grandes eventos deportivos —Copa Davis, los Campeonatos de Europa de Atletismo y Waterpolo, la Copa del Rey de baloncesto o la propia Vuelta— y se ha mostrado convencido de que "la Costa del Sol está más que preparada para asumir un reto de estas características, así que el éxito está garantizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento