Dos pasaportes en una imagen de archivo
Dos pasaportes en una imagen de archivo ARCHIVO

 El Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para dos mujeres que introdujeron en Melilla por uno de los pasos fronterizos a una bebé aprovechando un pasaporte de otro menor, de nacionalidad española.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, las dos mujeres han entrado en el centro penitenciario melillense tras pasar a disposición judicial, como supuestas autoras de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.

Las detenciones se produjeron sobre las 22.00 horas del pasado 21 de agosto en el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro pasos habilitados entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Una mujer marroquí pagó 200 euros por introducir a la menor

La actitud nerviosa de dos mujeres, de 43 y 32 años, que llevaban al bebé de año y medio en un carrito, hizo sospechar a los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), así como las respuestas "contradictorias" sobre la menor. Al comprobar con detenimiento la documentación de la niña, un pasaporte español, los policías pudieron determinar que correspondía a otro bebé de similares características físicas, por lo que las dos mujeres fueron detenidas.

Las averiguaciones posteriores de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades (UCRIF) han revelado que las detenidas habían recibido de una mujer marroquí 200 euros por introducir a la menor en Melilla, así como un pasaporte español de otro bebé con cierto parecido físico.

Consulta aquí más noticias de Melilla.