La plaza Regoyos unirá la Gran Vía y el parque con una zona peatonal

La zona recobrará su estado anterior a las World Series en cuatro meses, aunque dejará más espacio para el ciudadano y menos para los coches. La pérgola le dará su estilo romántico.
La infografía refleja el estado en el que quedará la plaza, que pasará a tener el estilo romántico de antaño y más metros cuadrados.
La infografía refleja el estado en el que quedará la plaza, que pasará a tener el estilo romántico de antaño y más metros cuadrados.
La infografía refleja el estado en el que quedará la plaza, que pasará a tener el estilo romántico de antaño y más metros cuadrados.
La plaza Darío de Regoyos, que enlaza la Gran Vía bilbaína y el parque de Doña Casilda, volverá tras el verano a su estado anterior a las World Series, la carrera que convirtió el céntrico espacio en parte del circuito.

Pero regresará a su estado original con más espacio para el ciudadano y con el toque romántico de antaño gracias a la pérgola, los árboles y las zonas verdes. El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras para reformar la plaza, cuya conclusión está prevista para septiembre. La reforma, que también dejará un espacio para los vehículos, supondrá un coste añadido a los 12 millones de euros que supusieron las World Series. Las obras llegarán a 351.773.

La plaza tendrá una nueva configuración. Así, el paseo Anselmo Clavé –junto al parque y paralelo a la Gran Vía– se convertirá en una carretera de sentido único y los vehículos deberán circular en dirección Darío de Regoyos. La plaza será, por ello, la salida hacia la Gran Vía. Los propietarios de los garajes en el aparcamiento de Doña Casilda también podrán entrar.

La urbanización mantendrá el estacionamiento en batería en Anselmo Clavé, a excepción del espacio de plaza.

15.000 m2 de zonas verdes

El centro de Bilbao, el barrio con menos zonas de verdes de la ciudad, ganará en los próximos meses 15.000 metros cuadrados de parques y jardines. Además de la plaza Darío de Regoyos, se urbanizarán como parques y zonas de descanso las de Zabalburu, Campuzano, Basterra y Jado. Habrá que esperar a 2008.

Semáforos para tener paso ante el tranvía

Facilita los cruces en el entorno de Termibús, San Mamés, Garellano y Basurto: Los peatones se sentirán un poco más seguros cuando tengan que cruzar la línea del tranvía en la zona de Basurto-San Mamés. El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en funcionamiento tres nuevos pasos peatonales con semáforo, ubicados sobre las vías del tranvía en esta área.

Según informó ayer el Consistorio, dos de los nuevos pasos peatonales semaforizados están situados en la calle Gurtubay: el primero, a la altura del número 1, y el segundo, en el cruce con Pérez Galdós. El tercero de los pasos está ubicado a la altura del número 16 de la avenida Sabino Arana, en el cruce con la calle Alameda Urquijo.

Tras las pertinentes labores de repintado de la calzada y puesta en marcha de los semáforos, estos pasos han entrado ya en funcionamiento para facilitar en la zona, dada la gran afluencia de gente en el entorno de Termibús, San Mamés, la Escuela de Ingeniería, las instalaciones de Garellano y el hospital de Basurto.

La medida forma parte del Plan de Movilidad Segura del Área de Circulación y dentro del proceso emprendido por el Ayuntamiento bilbaíno para la mejora de la seguridad vial en las calles de la capital vizcaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento