Detienen en San Sebastián a un alemán por matar a una joven en un ritual satánico

  • Fue reconocido por un ciudadano que había visto su imagen en un programa de televisión.
  • Le identificó facilmente porque le faltaba una oreja.
  • Era buscado por el supuesto asesinato en Alemania de una joven durante un ritual satánico.

Un ciudadano alemán, que era perseguido por la policía de su país por su presunta implicación en el asesinato de una joven que apareció muerta con 27 puñaladas el día de San Valentín durante un ritual satánico, ha sido detenido en San Sebastián tras ser reconocido por una persona cuando mendigaba.

Según informó el miércoles la Guardia Municipal, un donostiarra que paseaba por los jardines de Alderdi Eder, junto al paseo de La Concha, se sorprendió el pasado lunes cuando vio a un joven, cuyas características físicas coincidían con la imagen que había visto días antes en un programa de televisión.

Al comprobar que al joven que mendigaba en la zona de juegos infantiles del paseo donostiarra le faltaba una oreja, como al hombre buscado por el asesinato, avisó a la Guardia Municipal, cuyos agentes lo detuvieron tras confirmar su identidad por la documentación que llevaba.

Es el segundo detenido en España por este caso

El arrestado, Jan Hertrampf, de 19 años, sobre quien pesaba una orden europea de detención, fue puesto a disposición judicial para su posterior extradición a Alemania.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía recordaron que el pasado 30 de marzo fue detenido en Bilbao Andreas Stranninger, de 30 años y natural de la ciudad alemana de Lueneburg, acusado también de la muerte de la joven Caroline Bernath, de 21 años. Según informaron tras el asesinato distintos medios, Caroline acudió el pasado 11 de febrero a un cumpleaños con Andreas Stranninger y su amigo Jan Hertrampf, de estética siniestra, y fue la última vez que fue vista con vida.

Tres días después, festividad de San Valentín, la joven fue hallada muerta en la bañera de su domicilio con 27 puñaladas por todo el cuerpo.

La policía alemana sospechó de los dos jóvenes ahora arrestados al hallar ADN de ambos en el lugar de los hechos, un piso de estudiantes de la ciudad universitaria de Passau, y descubrió que en cuatro ocasiones intentaron sacar dinero de cajeros con la tarjeta de crédito de Caroline, aunque sólo lo lograron una vez.

Posteriormente ambos huyeron a Francia y después a España hasta que recalaron en Bilbao, donde vivían en estado de indigencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento