Quedan en libertad con cargos tres de los detenidos por la agresión sexual en Málaga

Inauguración Feria de Málaga
Inauguración Feria de Málaga
Jorge Zapata

Los tres jóvenes mayores de edad que fueron detenidos por su presunta implicación en la agresión sexual a una chica de 20 años en la Feria de Málaga han quedado hoy en libertad, imputados por violación y robo con violencia, además de dictárseles una orden de alejamiento de la víctima. Los tres detenidos han prestado declaración esta tarde ante el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Estos tres jóvenes y otros dos menores de edad, todos ellos con edades entre los 17 y los 23 años, fueron detenidos el domingo por la presunta agresión cometida en el recinto ferial de Cortijo de Torres, que fue grabada en un teléfono móvil, según el testimonio de la víctima. La chica fue encontrada llorando por una patrulla de la Policía Local sobre las 8.30 horas en la calle Cuevas del Becerro y explicó a los agentes que al salir de trabajar en la feria había sido abordada por cinco personas y agredida sexualmente, según explicó a Efe el concejal de Seguridad, Julio Andrade.

La descripción de los presuntos agresores facilitada por la joven permitió a la Policía Local localizar a dos de ellos, ya que concordaba con el aspecto de dos chicos que habían preguntado minutos antes a otros agentes en una calle cercana sobre dónde conseguir un taxi. Tras reconocer a los dos detenidos, la víctima fue trasladada al hospital Clínico de Málaga para que se le practicara un reconocimiento médico, y la Policía Local averiguó el supuesto paradero de los otros tres implicados.

Al parecer, los cinco jóvenes habían quedado para desayunar en un punto de la barriada La Corta de la capital malagueña, zona en la que finalmente los agentes sorprendieron y detuvieron a los otros tres jóvenes. Todos ellos fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga para prestar declaración antes de pasar a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores, respectivamente, detalló el edil.

Según las primeras pesquisas, la agresión sexual se habría producido junto a una de las atracciones del recinto ferial, lugar que fue acotado por la Policía para la recogida de muestras que puedan ayudar en la investigación. El encargado de la atracción ferial junto a la que supuestamente se produjo la agresión declaró a la Policía Local que las instalaciones estaban cerradas desde las 5.30 horas, y que no cuentan con vigilante. En la franja horaria en la que supuestamente se produjo la agresión sexual el recinto ferial dispone de patrullas "preventivas" de la Policía Local para disuadir de conflictos por el estado de ebriedad de algunos visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento