Los embalses gallegos han disminuido 1,6 puntos porcentuales el agua acumulada en sus bacías, aunque la cuenca Galicia Costa está por encima de la media estatal al encontrarse al 77,5 por ciento de su capacidad, ocho puntos por encima.

Con todo, ha perdido 1,6 puntos con respecto a la semana anterior —cuando se encontraban en el 79,1 por ciento—, y 3,5 puntos al compararla con hace dos semanas —81 por ciento—.

Por otro lado, los embalses de la cuenca Miño-Sil tienen ocupado el 68,7 por ciento de su capacidad, por lo que también han disminuido en 1,6 puntos con respecto a la semana pasada —cuando había un 70,3 por ciento ocupado—, y 4,6 puntos si se analiza con respecto a la semana anterior a esa —73,3 por ciento—.

Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el caso de Galicia Costa hay 530 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 11 hectómetros cúbicos menos que la semana anterior. Sin embargo, la cantidad de agua es superior a la de el año pasado en estas fechas, con 24 hectómetros cúbicos más.

Por su parte, la cuenca Miño-Sil tiene actualmente 2.137 hectómetros cúbicos de agua acumulada, 49 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada y 55 hectómetros cúbicos menos que el año anterior en esta misma época.

Por su parte, la reserva hidráulica española está al 69,1 por ciento de su capacidad total, lo que representa una disminución de un 1,4 por ciento con respecto a la semana anterior.

Así, actualmente hay 38.248 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 769 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada y 3.386 hectómetros cúbicos menos que el año pasado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.