Trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) se manifestarán este miércoles, 20 de agosto, para exigir a la empresa la readmisión de todos los afectados por el ERE aplicado hace un año.

La concentración se ha convocado a las 19.30 horas de este miércoles frente a las cabinas de AUZSA situadas en la Plaza de Aragón de Zaragoza.

Desde el comité de empresa de AUZSA han explicado que la movilización obedece a la negativa de la dirección a contratar a todos los trabajadores y trabajadoras de la bolsa ERE, todavía pendiente de su reingreso.

De este modo se "erradicaría definitivamente la realización de horas extras en AUZSA y se garantizaría el derecho de poder guardar las fiestas laborables trabajadas y no disfrutadas, debido a la falta de plantilla" y han agregado que "son graves incumplimientos del convenio que debe de tener respuesta contundente por parte de la plantilla de AUZSA".

También han arremetido contra la "negativa" de la empresa a instalar aseos "dignos" en los finales de línea y elaborar unos tiempos de recorrido que "garanticen el cumplimiento de las frecuencias de paso".

Mantener la movilización

En una nota de prensa, el comité de empresa ha exigido además la readmisión de la compañera despedida, que se cumpla el convenio de AUZSA, se mantengan las parejas juntas y descansos equitativos en fin de semana para los conductores ambulantes.

También han trasladado su exigencia de un plan de igualdad específico para la empresa AUZSA, la derogación de los artículos de la reforma laboral que facilitan el despido de trabajadores por haber estado de baja por enfermedad y la derogación de los artículos que permiten a los empresarios "incumplir unilateralmente" lo pactado en convenio, en materia de condiciones de trabajo, salarios y jornada.

En la convocatoria animan a los trabajadores a "defender nuestros derechos de convenio, el derecho a las fiestas pagadas, el doble descanso semanal en fin de semana para los conductores ambulantes. el derecho a preservar y garantizar nuestra salud y nuestros puestos de trabajo, junto al reingreso ya de los despedidos del ERE".

Finalmente, han anunciado que mientras no se consigan estos objetivos, los trabajadores de AUZSA "tenemos que seguir movilizándonos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.