El Grupo Municipal Socialista ha exigido responsabilidades a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, después de que un bebé de 8 meses sufriera una parada respiratoria el pasado 15 de agosto en el Baile del Vermú en la Plaza Mayor, y ha pedido que se tomen medidas inmediatas para que estos acontecimientos no se vuelvan a producir.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal socialista Juan Fernando Ruiz Claver, quien, en un comunicado, ha deseado también la pronta recuperación del bebé y ha mostrado su apoyo a su familia.

El concejal ha condenado "la evidente negligencia y falta de rigor" demostrada por la alcaldesa y su equipo de Gobierno en la asunción y puesta en marcha de las necesarias medidas de seguridad exigibles para garantizar el correcto desarrollo del tradicional Baile del Vermú.

"Sólo la intervención de los ciudadanos que allí se encontraban y, fundamentalmente, la actuación responsable de la Policía Local, evitaron que la desgracia cobrase mayores dimensiones, dado que el Ayuntamiento no contaba con un puesto sanitario en las inmediaciones", ha denunciado el concejal.

Para Juan Fernando Ruiz, es "inadmisible" que el Ayuntamiento no cuente con las medidas de seguridad preceptivas en un evento de la magnitud del Baile del Vermú, "donde se concentran cientos de personas consumiendo alcohol".

Ha asegurado que es "inaceptable" el comunicado oficial emitido por el propio Ayuntamiento "en el que poco más que se responsabiliza a los padres que disfruten del baile con sus hijos de las consecuencias que ello conlleve, y se reconoce por el Concejal de Policía Local y Seguridad que este evento está considerado de riesgo menor, por lo que no se prevén para su desarrollo medidas de seguridad extraordinarias".

"¿Cómo se puede considerar un evento de tal magnitud como de riesgo bajo? ¿Cómo es posible que se instale la carpa del baile sin considerar las preceptivas medidas de acceso de servicios de protección civil y sanitaria, mientras se cuestionan la disposición de las terrazas y veladores privados de nuestra ciudad?", se ha preguntado.