El PSOE ha asegurado que la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) va a "poner en la calle" a más de medio millar de trabajadores públicos en el mes de septiembre, mientras que "al mismo tiempo subcontrata con otras empresas los tareas de prevención de incendios propias de los meses de invierno".

Así lo ha asegurado el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha denunciado una vez más el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha por "cargarse" Geacam "para posteriormente privatizar el servicio de prevención y extinción de incendios forestales en los montes de nuestra región".

Para Sahuquillo, "son trabajos que bien podrían hacer" los trabajadores que van a ser despedidos ya que, a su juicio, tienen formación específica para ello.

Desde el PSOE, dicen en un comunicado, "se suman así a la denuncia de algunos sindicatos como CCOO, que alertan además de contactos entre empresas subcontratadas con alcaldes del PP en la región para poner a disposición trabajadores desempleados en sus municipios".

"Parece que Cospedal y sus alcaldes ya están trapicheando estas contrataciones", ha apostillado en este sentido el secretario de Organización del PSOE conquense.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.