ELA ha pedido a Osakidetza que instroduzca "ciertas mejoras" en el protocolo de actuación puesto en marcha ante posibles casos de contagios por el virus del ébola, de forma que las "remotas" opciones de contagio de profesionales sanitarios y pacientes "se minimicen aún más".

En un comunicado, la central nacionalista ha "aplaudido" los "pasos" dados por Osakidetza al activar el protocolo contra la enfermedad, "más allá de la tardanza generalizada ante una alerta del Ministerio de Sanidad de abril".

Además, ha mostrado su solidaridad con los países "anteriormente maltratados por la pobreza y ahora por la enfermedad", por lo que ha solicitado al Gobierno vasco y a Osakidetza que "hagan llegar medios a esos países que les ayuden a afrontar esa pandemia, tanto sanitarios como todo tipo de herramientas, como, por ejemplo, depuradoras".

Para ELA, la "mejor forma" de que evitar que el ébola "llegue a Europa" es asegurar que "desaparece el caldo de cultivo para esta enfermedad". Por ello, ha mostrado su disposición a "ayudar en este sentido" y pedido a todos los profesionales de Osakidetza a que, pese a "la pequeña probabilidad de contagio que existe", extremen las precauciones y ayuden "a parar esta pandemia".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.