La concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert ha denunciado este martes el "abandono" de las instalaciones deportivas de El Saler, tras más de un año después de su desmantelamiento. En este tiempo "se ha pasado de tener una instalación deportiva a tener un espacio absolutamente degradado y peligroso en pleno parque natural", ha advertido.

Añbert, en un comunicado, ha recordado que en junio de 2013 el equipo de gobierno del PP anunció el cierre del polideportivo de El Saler "por estar fuera de ordenación y ne pleno Parque Natural de la Devesa". Un año después, las instalaciones "presentan un evidente estado de abandono y degradación".

La edil ha criticado que el PP "vuelve a incumplir su compromiso de impedir un mal uso de este espacio" y ha apuntado que hace más de un año que el concejal de Deportes anunció que el último paso que se daría para el desmantelamiento de la instalación sería el derribo de las zonas de gradas o los espacios comunes, acción que se coordinaría con la demarcación de costas. Pero, "la realidad muestra un espacio insalubre y totalmente degradado".

Albert ha lamentado la imagen que se proyecta al permitir que, donde durante años existía una instalación deportiva, "ahora nos encontremos restos de instalación deportiva que no sólo dan una imagen lamentable de un espacio singular, como es la playa de El Saler y el Parque Natural de la Albufera, sino que además son un peligro por el estado en el que se encuentran".

"Prueba de esto es que se puede acceder a la instalación sin dificultad, puesto que la valla que rodea el perímetro sigue en el mismo estado que ya denunciamos el verano pasado, esto es rota", ha apuntado la concejala, quien ha destacado que el equipo de gobierno municipal destinó más de 60.000 euros del presupuesto de 2013 para desmantelar la instalación. Estos trabajos, ha indicado, "deberían haber finalizado en tres meses, aprovechando el período estival del año pasado".

Para Albert, el estado de este recinto "es un ejemplo más de la mala gestión y de los incumplimientos del PP" y ha anunciado que pedirán explicaciones sobre este hecho a la delegación de Costas y a la de Deportes; y que "se deje este espacio en condiciones", ha concluido la edil.

Consulta aquí más noticias de Valencia.