Efectivos de extinción de incendios dieron por controlado el fuego declarado este lunes en las cercanías de la localidad de San Andrés de Montejos (León), en las cercanías del embalse de Bárcena, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.

El fuego, que se declaró a las 18.42 horas del lunes, llegó a ser declarado por la posible afección a más de 30 hectáreas arboladas, quedó controlado a las 23.42 horas.

En la zona continúa el trabajo de los medios de extinción para sofocar definitivamente las llamas. El operativo está formado por cinco helicópteros —tres de la base de Tabuyo, uno de Cueto y otro de coordinación—, dos aviones carga en tierra de Rosinos, una brigada helitransportada, dos brigadas de refuerzo, dos máquinas bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, un técnico y tres agentes medioambientales.

San Andrés de Montejos es una localidad perteneciente al término municipal de Ponferrada, situada en las cercanías del embalse de Bárcena.

Consulta aquí más noticias de León.