La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha programado varios actos en Gran Canaria para recordar a los fallecidos en el sexto aniversario del accidente de Spanair, en el que murieron 154 personas.

Los actos se desarrollarán entre los días 19 y 20 de agosto en Telde, Ingenio y en Las Palmas de Gran Canaria donde ofrendas florales y una misa centrarán las acciones en memoria de los fallecidos.

En concreto, este 19 de agosto está previsto que se lleve a cabo una ofrenda floral y se recite un texto en la playa de Ojos de Garza, en Telde, a las 17.30 horas; mientras que a las 19.00 horas también se realizará la misma acción en el Jardín de los Ausentes en Ingenio, según la programación prevista por el colectivo.

Un día más tarde, el 20 de agosto, a las 10.30 horas, los actos se centrarán en Las Palmas de Gran Canaria donde se desarrollará una ofrenda floral acompañada por música y una lectura de poemas en el Monumento 'Luces en el Vacío' de la playa de Las Canteras y el acto central, con el mismo esquema, se llevará a cabo en la Plaza de la Memoria 20.08.2008 a las 12.30 horas.

Este mismo día, a las 19.00 horas, se celebrará una misa en recuerdo y memoria de las 154 personas fallecidas en la Catedral de Las Palmas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.