Muere el comandante del ejército chileno que sucedió a Pinochet

  • Ricardo Izurieta Caffarena falleció en su domicilio a los 71 años de edad.
  • Estuvo a la cabeza del Ejército chileno entre 1998 y 2002.
El militar chileno Ricardo Izurieta, en un desfile de 1998.
El militar chileno Ricardo Izurieta, en un desfile de 1998.
YOUTUBE

El ex comandante en jefe del Ejército chileno, Ricardo Izurieta Caffarena, que sucedió en el mando de la institución al ex dictador Augusto Pinochet, falleció el domingo de madrugada.

Según un comunicado difundido en su sitio web por el Ejército, Izurieta, que estuvo a la cabeza de la institución armada entre 1998 y 2002, murió a los 71 años de edad junto a su familia en su domicilio.

La entidad castrense señala en la nota que Izurieta condujo al Ejército "a una modernización tan significativa y trascendente como la efectuada a fines del siglo XIX, potenciando sus componentes y personal, acorde a las exigencias tecnológicas y operacionales que debería enfrentar en el siglo XXI".

"Asimismo, acercó a la institución, y especialmente a sus integrantes, a toda la sociedad chilena sin exclusiones", agregó.

Ricardo Izurieta Caffarena sucedió a Pinochet, que se mantuvo en el mando militar hasta ocho años después de dejar el poder en Chile en 1990, que había ejercido desde 1973 tras encabezar el golpe de estado que derroco al presidente Salvador Allende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento