Mueren cinco personas en Gaza al explotar accidentalmente un proyectil israelí

  • Cuatro palestinos y un cámara de televisión de nacionalidad italiana, Siome Camilli, han fallecido cuando se intentaba mover un proyectil de artillería israelí.
  • Uno de los palestinos muertos es el comandante de la unidad policial de ingenieros y los otros cuatro son agentes del mismo cuerpo.
Israel y las milicias en Gaza cumplen la segunda jornada del alto el fuego de 72 horas decretado el lunes.
Israel y las milicias en Gaza cumplen la segunda jornada del alto el fuego de 72 horas decretado el lunes.
EFE
Israel y las milicias en Gaza cumplen la segunda jornada del alto el fuego de 72 horas decretado el lunes.

Cinco personas han muerto este miércoles en la Franja de Gaza tras la explosión accidental de un proyectil de artillería israelí de la ofensiva 'Margen protector' mientras trataban de desactivarlo, según informaron fuente médicas.

Un cámara de televisión de nacionalidad italiana, Siome Camilli, que estaba cubriendo el conflicto para diferentes medios, entre ellos la agencia estadounidense Associated Press, ha fallecido junto a cuatro palestinos en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja, cuando se intentaba mover un proyectil de artillería israelí.

La ministra italiana de Exteriores, Federica Mogherini, afirmó que la muerte del reportero gráfico "es una tragedia para su familia y para todo el país". "De nuevo es un periodista quien paga el precio de una guerra que dura demasiado tiempo", añadió.

Iyad al Bozom, portavoz del Ministerio del Interior, explicó a los medios que los vecinos del lugar informaron a la policía de la existencia del proyectil, al parecer de artillería, y que estalló cuando era manipulado.

"Una unidad de ingenieros intentó mover el proyectil israelí de una zona habitada a un descampado para desactivarlo, cuando de pronto estalló", afirmó.

Uno de los muertos es el comandante de la unidad policial de ingenieros, mayor Tayseer al-Hoom, y los otros  palestinos son agentes del mismo cuerpo. Se elevan a 1.951 el balance de muertos en Gaza y a unos 10.000 heridos desde el 8 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento