Izagirre dice que el nuevo director de Donostia 2016 se conocerá a mediados de septiembre

Afirma que aún no ha pensando si se presentará a la reelección, pero que lo importante es que el proyecto de Bildu "siga adelante"
Juan Karlos Izagirre
Juan Karlos Izagirre
EUROPA PRESS
Juan Karlos Izagirre

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha afirmado este miércoles que se han presentado más candidatos de los que pensaba a la convocatoria para elegir al nuevo director del proyecto de Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016, cuyo plazo concluye mañana jueves, y que su nombre se conocerá "a mediados de septiembre".

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Izagirre ha explicado el jueves por la tarde se reunirá la comisión de selección creada para elegir al nuevo director del proyecto, y que están buscando una persona que tenga experiencia "en este tipo de iniciativas internacionales y culturales, que tenga liderazgo y que domine idiomas, inglés obligatoriamente y, si es posible, euskera y castellano.

"Se han presentado candidatos. Aún no puedo decir cuantos, porque el plazo todavía no ha concluido, pero más de los que yo pensaba. Yo creo que tiene que ser una persona con experiencia, por supuesto en el ámbito cultural, pero sobre todo en lo que se refiere a la gestión", ha afirmado.

Así, Izagirre ha recordado que el proyecto de Capitalidad Cultural Europea Donostia 2016 "recoge desde su inicio que debe ser un proyecto que debe servir parta construir la convivencia y la paz", y que sus principales ejes son "la participación, la pluralidad y el respeto a los demás.

En este sentido, ha asegurado que, en la actual situación, "en Euskal Herria debemos utilizar todos los instrumentos para la convivencia, y 2016 es una oportunidad extraordinaria para nosotros". "Todos sabemos que, como consecuencia del conflicto que hemos vivido durante años, aquí ha habido muchas víctimas, de muchos colores, y muchas veces no se han construido puentes entre unas y otras, y esto también debe servir para eso", ha añadido.

REELECCIÓN

Por otro lado, y respecto a la posibilidad de que vuelva a presentarse a la Alcaldía de San Sebastián en las elecciones municipales del próximo años, Juan Karlos Izagirre ha dicho que no lo ha pensado y que se anunciará "en su momento", aunque ha afirmado que, al margen de quién sea alcalde, "el proyecto va a seguir adelante".

Asimismo, ha asegurado que cuando Bildu llegó al gobierno municipal de San Sebastián lo hizo "con un objetivo claro", que fue el de "demostrar que se puede hacer política de otro modo y construir una nueva Donostia".

"Muchas veces hemos dicho que este no es un proyecto de llegar, permanecer unos años y marcharse, sino de quedarse, y eso sí que lo tengo claro. Quienes van a estar al frente o quienes no, ya se verá, pero sea quien sea, el proyecto va a seguir adelante. En estos momentos ya tengo bastantes preocupaciones y es verdad que no he pensando en ello, pero me parece que estas cosas ya se aclararán en su momento", ha reiterado.

De esta forma, Izagirre ha destacado que, aunque Bildu llegó a la Alcaldía "en un momento muy duro de crisis", en la capital guipuzcoana se "se ha invertido una cantidad de dinero que no se ha invertido nunca, por ejemplo, para crear empleo o para reactivar la economía".

Además, ha subrayado que, año a año, "se ha crecido en políticas sociales, cuando otros las han quitado", y que, "aunque es verdad que en algunas cosas hemos hecho pequeños recortes, hemos mantenido todos los servicios públicos de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento