'Atracción Sexual Genética': Marido y mujer descubren que son hermanos diez años después

  • Adriana descubrió en un programa de radio que la madre a la que había estado buscando durante años era también la madre de su marido y padre de su hija.
  • "Por supuesto que la relación habría sido diferente si hubiésemos sabido todo esto antes, pero no lo sabíamos y nos enamoramos".
  • El fenómeno que ha experimentado esta pareja es conocido como 'Atracción Sexual Genética', que ocurre entre parientes separados durante la infancia.
Una pareja se abraza en un parque.
Una pareja se abraza en un parque.
GTRES

Un marido brasileño y su mujer han descubierto después de llevar 10 años de casados y tener una hija en común de 6 que son hermanos, como ha publicado el diario británico Mirror. Los dos han buscando durante meses a sus respectivas madres, lo que desconocían es que estaban buscando a la misma persona.

Adriana, de 39 años, y su marido, Leandro, de 37, fueron abandonados por sus progenitores en la infancia. Leandro sabía que su madre se llamaba María, quién le abandonó a la edad de seis años. Desde ese momento, fue criado por su madrastra. Adriana, por su parte, sabía que María era también el nombre de su madre (uno de los nombres más comunes de Brasil, quisieron creer), quién había sido abandonada con un año de edad.

Finalmente, Adriana decidió llamar a The Time is Now, un programa de radio que se encarga de encontrar un final feliz a casos perdidos, como el de ella. Así, esta joven brasileña residente en Sao Paulo pudo hablar con su madre en directa mientras millones de oyentes escuchaban con atención cómo María le revelaba que también tuvo un hijo llamado Leandro. Es decir, su actual marido y padre de su hija.

Cuando Adriana descubrió esto expuso sus miedos: "Temo ir a casa y descubrir que Leandro ya no me quiere más. Le amo mucho", le dijo a su madre en la radio. Sin embargo, la pareja explicó que "solo la muerte podrá separarnos" y que todo esto ha pasado porque "Dios quería que pasara". "Por supuesto que la relación habría sido diferente si hubiésemos sabido todo esto antes, pero no lo sabíamos y nos enamoramos".

Atracción Sexual Genética

El fenómeno que ha experimentado esta pareja de brasileños es conocimo como 'Atracción Sexual Genética', y ocurre entre "dos adultos que han sido separados durante los años críticos de desarollo y unión que se reencuentran en la etapa adulta", según la página web GSA (siglas del inglés 'Genetical Sexual Atraction'), un foro para que las personas que sufren este trastorno puedan compartir sus experiencias por internet.

Además, un estudio de la Universidad de Londres encontró resultados similares. El efecto Westermark es un hipotético efecto psicológico a través del cual las personas que viven cerca durante los primeros años de sus vidas se vuelven insensibles a la atracción sexual entre sí.

Otros casos

Su caso no es aislado, ya que hay algunas historias extremas de Atracción Sexual Genética. En 2008, por ejemplo, la historia de un par de gemelos que fueron separados al nacer pero que se casaron más tarde ocupó las portadas de varios periódicos. En esta ocasión, los gemelos fueron adoptados por diferentes familias. Más tarde, el matrimonio se anuló.

También en 2010, la historia de una mujer de 72 años que mantenía una relación con su nieto de 26 revolucionó Estados Unidos. "Desde la primera vez que lo vi, sabía que nunca íbamos a tener una relación entre abuela y nieto. Por primera vez en años me sentí sexualmente viva", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento