Pymes andaluzas podrán beneficiarse del III Programa de ayudas 'Mentoring en comercio electrónico' de Red.es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el tercer programa de ayudas 'Mentoring en comercio electrónico', dirigido a autónomos y pymes españolas, una iniciativa de la que las pequeñas y medianas empresas andaluzas se pueden beneficiar y que les puede "resultar de ayuda a la hora de superar su 'brecha' digital".

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el tercer programa de ayudas 'Mentoring en comercio electrónico', dirigido a autónomos y pymes españolas, una iniciativa de la que las pequeñas y medianas empresas andaluzas se pueden beneficiar y que les puede "resultar de ayuda a la hora de superar su 'brecha' digital".

Según indica Aecoc en una nota, según un estudio recientemente elaborado por Aecoc en colaboración con el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), "aunque el 87 por ciento de las pymes del gran consumo dispone de presencia 'on line' la funcionalidad de sus páginas es bastante pobre".

De esta forma, concretamente sólo un 0,4 por ciento mantiene su web actualizada, la tiene adaptada a terminales móviles y preparada para comercializar por Internet su catálogo de productos.

Además, agrega que "la baja actividad de estas empresas en las redes sociales resulta alarmante, puesto que sólo el 12 por ciento mantiene su perfil activo".

En este contexto, Red.es lanza la tercera edición de su programa de ayudas para pymes y autónomos 'Mentoring en comercio electrónico', una iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros, una parte del cual procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y otra de la aportación patrimonial de Red.es.

Además de Andalucía, podrán beneficiarse de las ayudas del programa 'Mentoring en comercio electrónico' Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.

La dotación tiene como objetivo ayudar a las empresas a expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta; así como a adoptar una estrategia comercial que permita iniciar un proyecto de venta 'on line' y dotar de un posicionamiento estratégico en Internet que garantice un mayor éxito del negocio.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014 y, durante este periodo, los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es.

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