Polémica por el envío de un lote de cosméticos a las mujeres del ejército de Israel

  • Una marca de cosméticos donó productos a un grupo de mujeres del ejército de Israel el 31 de julio.
  • La organización proisraelí 'Stand With Us' publicó en su Facebook unas fotografías de las mujeres soldado junto a esta donación.
  • "Garnier tiene por norma no tomar partido en ningún conflicto ni en asuntos políticos", afirma la compañía.
Un grupo de mujeres del ejército israelí posa con los cosméticos que ha donado la marca Garnier, en una fotografía subida al Facebook de StandWithUs, página proisraelí.
Un grupo de mujeres del ejército israelí posa con los cosméticos que ha donado la marca Garnier, en una fotografía subida al Facebook de StandWithUs, página proisraelí.
FACEBOOK STANDWITHUS

Un grupo de mujeres del ejército de Israel ha recibido una donación de 500 cosméticos de la marca Garnier el pasado 31 de julio. La página de Facebook Stand With Us, que se define como una organización sin ánimo de lucro proisraelí y que busca "combatir el extremismo y el antisemitismo", subió una serie de fotografías de las mujeres soldado posando junto a los productos de la multinacional (desodorantes, jabones...), lo que ha provocado la polémica en las redes sociales a lo largo de estos días.

Las fotografías iban acompañadas del siguiente texto: "Nos sentimos honrados de poder entregar estos paquetes a nuestras queridas mujeres luchadoras. Han recibido, incluso, jabones de cara y minerales, para que puedan seguir cuidándose mientras defienden el país. Gracias a Garnier Israel por la increíble donación". Además, piden más donaciones a través de su página web oficial Stand With Us.

El post en Facebook, que en seis días ha conseguido más de 11.852 'me gusta' y se ha compartido más de 20.000 veces, ha desatado la polémica en las redes sociales, en especial en Twitter, donde la imagen de las soldados aparece muchas veces acompañada por el hastag #BoicotIsrael o #BoicotGarnier.

La firma Garnier dice que está "sorprendida"

La firma de cosméticos ha emitido un comunicado explicando lo ocurrido. "Garnier tiene por norma no tomar partido en ningún conflicto ni en asuntos políticos", afirma la compañía, que dice haberse visto "sorprendida" al descubrir esta iniciativa a través de las redes sociales.

La empresa defiende que se trata de una "acción unilateral que ha llevado a cabo una empresa de distribución local". Además, dice que "desaprueba" la iniciativa y "lamenta" que alguno de sus consumidores se haya podido sentir ofendido.

El conflicto entre Israel y Palestina ha causado en el último mes la muerte de casi 2.000 personas en la Franja de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento