Próxima parada: Japón

Las IX Jornadas de Anime y Manga que hoy comienzan en Barakaldo ofrecerán cinco películas de animación de estilo oriental.
Doraemon y un visitante disfrutan de las jornadas del año pasado. (R.B.)
Doraemon y un visitante disfrutan de las jornadas del año pasado. (R.B.)
Doraemon y un visitante disfrutan de las jornadas del año pasado. (R.B.)

Para conocer Japón no hace falta salir de Bizkaia. Hoy comienzan las IX Jornadas Manga y Anime que cada año organiza Motsukora para dar a conocer la cultura popular japonesa. Hasta el sábado, aficionados al séptimo arte, curiosos y amantes de esta corriente artística se reunirán en Barakaldo.

El anime será el protagonista. Hoy se podrá disfrutar de series y películas de animación japonesas. A las 10.00 se abre la sesión con Zero no Tsukaima, una serie de fantasía y romance. Dos horas más tarde encontramos la proyección de la primera película china animada, Princess Iron Fan. Ya por la tarde, Nana, Death note y Suzumiya haruhi no Yuutsu completan la programación del día.

* Barakaldo: Casa de Cultura Clara Campoamor. De 10.00 a 14.00 y de 16.16 a 20.30 h. Gratis.

Mucho más que hacer

Para ocupar el tiempo entre proyección y proyección encontramos un sin fin de actividades. Juegos de rol, concursos y exposiciones de dibujos manga, torneos de videojuegos y karaoke, entre otros. Como novedad, y para poner el punto final a este evento, el sábado, a las 22.00 h, el Dark Rock Club ofrecerá un concierto con grupos de rock japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento