Testigo protegido: "El Chino se volvió un fanático desde el año 99"

  • El testigo conocía a 'El Chino' desde el año 94.
  • El testigo protegido ha asegurado que desde el año 99 El Chino se había radicalizado.
  • Según "las sospechas" del testigo fue desde que conoció a Abu Dada.
  • El Chino le manifestó varias veces que quería viajar a Chechenia.
  • Sigue los juicios del 11-M en el especial 20minutos.es

El testigo protegido conocía a Jamal Ahmidan desde el año 1997, cuando comenzó su amistad, aunque ha precisado que "jamás tuvo relaciones comerciales con él".

"Al final del año 99, 2000 comenzó a interesarse por el fanatismo", ha asegurado el testigo protegido.

El testigo ha narrado como El Chino usaba pasaportes falsos hechos con los datos de un amigo suyo - Said el Ibni - y que "era un argelino o un chileno era quien le fabricaba la documentación falsa", siempre a través de Abdelilah el Fadoual El Akil , a quien a definido como la mano derecha de 'El Chino'.

"Jamal Ahmidán era muy conocido en el hampa de todo Madrid, tenía amigos en todas partes", ha asegurado el testigo protegido.

Concactos con Abu Dadá

Él cambió de actitud fue al conocer a Abu Dadá pero son meras sospechas mías
"Fue antes de los viajes a Amsterdam. Conoció a Abu Dadá de manera fortuita porque alguien se lo presentó a El Chino y a Fadual El Akil(...) Abu Dadá o alguién de su entorno tenía una partida de zapatos robados y se los quería comprar", ha narrado el testigo.

Abu Dadá, español de origen sirio fue condenado por poner en marcha la primera célula de Alqaeda en España.

"Él cambió de actitud fue al conocer a Abu Dadá, yo pensaba entonces que era por eso, pero son meras sospechas mías", ha asegurado el testigo.

"Tanto a su hermano Mustafá como a mí nos consideraba ateos porque bebíamos alcohol, y nos repudiaba", ha contado el testigo protegido.

Viajar a Chehenia

Nos enseñó imágenes de muyahidenes luchando, las típicas cintas propagandísticas de Alqaeda
"Nos enseñó imágenes de muyahidenes luchando, las típicas cintas propagandísticas de Alqaeda", en el Ramadán del año 1994. "Fue justo el último día de Ramadán, el día de fiesta", ha precisado el testigo.

"A mi jamás me propuso ir a la Yihad. Tenía interés en que todos rezáramos, siguiéramos el camino de Alá, según él" ha asegurado el testigo, para luego añadir que "quería viajar a Chechenia, junto a Abdelhilah [Fadoual El Akil], me consta que compraron ropa y todo. Fue frustrado porque fue detenido en Marruecos."

"Todos coincidían de que dio varias veces dinero a la mezquita de la M-30 (...) y una en Amsterdam donó unas 500.000 pesetas; del resto no sé cuando dio", ha asegurado el testigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento